V ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE LA RED DE UNIVERSIDADES CATÓLICAS 2020

Fecha: 4 y 5 de noviembre de 2020

El Encuentro de Semilleros de Investigación se concibe como un espacio académico de difusión y circulación del conocimiento producto del resultado de la investigación de estudiantes dentro de su ciclo de formación, que genere una cultura en torno a la investigación formativa y a una comunidad académica multidisciplinar e interdisciplinar de las Instituciones de Educación Superior pertenecientes a la Red de Universidades Católicas de Colombia.

Se socializarán las prácticas y resultados obtenidos en los proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes semilleristas, que aporten directa o indirectamente al cumplimiento los Objetivos del Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, generando competencias transversales en la divulgación y circulación del conocimiento científico.

Términos de referencia

Descarga de Términos de Referencia Clic aquí
Adenda Clic aquí

Guía de inscripción Clic aquí
Descarga de Formatos Clic aquí

Tipos de participación

PONENTE: son los estudiantes que desean presentar el resultado de su proyecto de investigación sean parciales o terminado (este debe enviar su documento en Word y la sustentación en video según la normatividad).

ASISTENTE: Todas aquellos estudiantes y docentes que asisten al evento como espectador y que pueden realizar preguntas a los conferencistas, expertos o a los ponentes de proyectos de semilleros.

INVITADO EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS: Serán todos los estudiantes que deseen expresar su experiencia personal como semilleristas.

DOCENTE TUTOR:   Docentes de las Universidades participantes que desean asistir al evento.

Evaluadores

Manual para evaluadores Clic aquí
Evaluación de proyectos Clic aquí

Áreas Temáticas del Encuentro:

• Ciencias Agrícolas
  • Ciencias Sociales
  • Humanidades
  • Ciencias Naturales, del Medio Ambiente y el Hábitat
  • Ingeniería y Tecnología
  • Ciencias Médicas, de la Salud y el Deporte
  • Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
  • Arquitectura, diseño y publicidad

FechaActividad
25 de agosto de 2020 Apertura de la convocatoria
Del 25 de agosto al 18 de septiembre de 2020 Inscripción y recepción de propuestas de participación de los ponentes (vía correo electrónico – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Del 15 de septiembre al 9 de octubre de 2020 Evaluación de proyectos
Del 19 al 23 de octubre de 2020 Publicación de resultados
26 al 30 de octubre de 2020 Publicación de programación del evento
04 y 05 de noviembre de 2020 V Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación UNICATÓLICAS
Agosto 2021 Publicación de memorias

La modalidad será virtual y se certificarán 8 horas.