Vicerrectoría Académica

Área de la Universidad encargada de dar soporte a los procesos académicos y estratégicos de la Institución.

Las principales responsabilidades de la Vicerrectoría son:

• Velar por el cumplimiento de las políticas institucionales en lo referente a lo académico, en coordinación con el Vicerrector Administrativo y Financiero.
  • Orientar el desarrollo de las funciones sustantivas de docencia, investigación, proyección social y bienestar institucional de la Universidad, con base en los lineamientos establecidos en el Proyecto Educativo Bonaventuriano.
  • Orientar, coordinar y evaluar el desarrollo de los procesos académicos de la Universidad conjuntamente con los decanos y responsables de las demás unidades académicas.
  • Presentar periódicamente informes al Rector de la sede o de la seccional respectiva, sobre los resultados de la gestión académica.
  • Participar en la elaboración del presupuesto del área académica de la sede o la seccional en coordinación con la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
  • Liderar los procesos de aseguramiento de la calidad de los programas académicos y de la institución.
  • Todas las demás funciones que le correspondan conforme a las leyes, estatutos y reglamentos generales de la Universidad e internos de la sede o de la seccional, lo mismo que aquellas que le fueren asignadas por las autoridades de la Universidad.

Dr. Luis Felipe Perilla Pasquel

Vicerrector Académico

Luis Felipe Perilla

Luis Felipe, es cartagenero, de profesión ingeniero químico, y quien, además, ha tenido la oportunidad de trabajar en las seccionales de la Universidad de San Buenaventura Bogotá y Cali. En la primera, se desempeñó como Coordinador de Proyectos de Ingeniería y laboratorios, mientras que, en la segunda, lo hizo como Director de Proyectos en la Facultad de Ingeniería y en el Parque Tecnológico de la Umbría. Ha sido catedrático de pregrado y postgrado, como también, par Académico y Productivo del Ministerio de Educación, que lo han hecho evolucionar como profesional, para asumir con liderazgo académico este cargo.