Viernes, 13 Mayo 2022 00:00

Galería Universidad Saludable

El pasado 6 de mayo se llevó a cabo la Galería Universidad Saludable. Este evento es una iniciativa del curso de Fundamentos de Atención Primaria en Salud del programa de fisioterapia a cargo de la profesora Diana Saldarriaga. En esta ocasión se vincularon los cursos de Metodología de la Investigación con la docente Regina Domínguez, del mismo programa; la profesora Linda Martínez del curso de Psicología del Deporte, del programa de Psicología; los docentes Julio Rocha Raimundo Castro, Bernarda Leones, Claudia de la Rosa, Marianela Vega y María Claudia Barrios, del semillero de investigación SICS, el Centro de Lectura y Escritura Bonaventuriano CELEB y Bienestar Institucional.

Los estudiantes seleccionaron y desarrollaron los temas de salud que desde su perspectiva eran los más necesarios para ellos como jóvenes. Algunos de los temas desarrollados fueron: la importancia de la actividad física y el ejercicio, Salud sexual y reproductiva, enseñanza de buenos hábitos de vida saludable de madres estudiantes a sus hijos, alimentación saludable, adaptándose a la presencialidad, conductas de riesgo en los jóvenes, riesgo en el uso de audífonos, pausas saludables el clases largas, lectura como buen hábito de salud mental, uso correcto de los puntos ecológicos de la Universidad, parásitos en arena de las playas, práctica de la calistenia para la salud física y mental, entre otros. Los stands fueron visitados por estudiantes y docentes participando en las actividades de la galería.